Empresas

Las empresas son motor de desarrollo en nuestro país y por ello protagonistas claves en el alcance de la paz y la reconciliación que necesitamos como sociedad.
La gestión empresarial se hace paralelamente a todo el proceso, obteniendo vacantes con las empresas a través de diferentes mecanismos. Se convoca a gremios y empresas a eventos informativos en donde ofrecemos perfiles que se ajusten a sus necesidades y en algunos casos, perfiles con formación a la medida para apoyar los requerimientos específicos que cada empresa tenga.
Las Empresas que se vinculen a esta iniciativa, empleando a personas víctimas del conflicto armado, además de fortalecer y visibilizar su Responsabilidad Social Empresarial, podrán obtener varios beneficios e incentivos fiscales y tributarios.
Además contribuyen de manera efectiva a la paz y la reconciliación del país, generando oportunidades de empleo sostenible.

Normatividad

El Programa de Empleo para Víctimas del conflicto armado está dirigido a todas aquellas personas que estén debidamente inscritas en el Registro Único de Víctimas – RUV.

¿Quiénes son víctimas?

LEY - 1448 de 2011, Artículo 3.
Corte Constitucional, sentencias C-253/12, C-052/12.

¿Quién NO es víctima?

Víctimas

La Ruta de Atención Diferencial y Especializada en Empleo para Población Víctima del Conflicto Armado, es una iniciativa del Gobierno Nacional, que busca el encuentro entre la oferta y la demanda laboral del país de manera transparente, ágil y eficiente.
La Agencia de Gestión y Colocación Volver a la Gente en concertación con la Unidad del Servicio Público de Empleo-Ministerio de Trabajo, busca optimizar las opciones y oportunidades laborales para las personas víctimas del conflicto armado.
Nuestro objetivo es generar capacidades y potenciar las competencias en la población víctima del conflicto armado, a través del enfoque psicosocial para una idónea vinculación y desempeño laboral, en el contexto de las realidades sociales y económicas del país. Para ello ofreceremos a las empresas perfiles a la medida de sus necesidades.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un Modelo Especializado de Acciones Integradas con la población participante y sus familias, tendiente a fortalecer y consolidar las competencias y capacidades sociales y laborales.
Este modelo comprende, entre otras, las siguientes actividades: